Cortos Gazterock 2018

Título: BODAS DE DIAMANTE

Grupos: IDK  & MONKEY MONROE

 


Título: UNA DJ Y DOS DESTINOS (El Juicio Final)

Grupos: INFINITY  & COBRA MASTER

 


Título: LA ÚLTIMA CENA

Grupos: GLUTEN FREE  REDNAILS

 


Título: María Magdalena

Grupos: SKALESTRIK  STOUPACARNEIROS

 


Título: PASIÓN DE CHAMAQUITOS

Grupos: LAS SIDOSIS  & MASTERJAGER

 


Título: RE-CUERDO -Subordinada 2-

Grupos: POETAS DE BARRIO  LUSKO FUSKO

 

 

Terminan los talleres… comienza la locura.

El grueso de los talleres, los rodajes, la producción musical y los ensayos terminan. Nos quedan cosas bonitas por delante… pero sobre todo nos viene la locura y los nervios encima.

Empiezan los ensayos generales en Helldorado para preparar el concierto final. Que nervios, que emoción, que ganas. Queremos reventar el escenario!!!

Os dejamos unas cuantas imágenes que resumen lo que han sido todos estos dias en el campamento, puesto que, a partir de ahora, comienza una nueva etapa.

Luces, cámaras, acción!

Ya han comenzado los rodajes… no podemos contar mucho mas. Shhhhhhhhhh!!! No queremos hacer spoilers de nuestros trabajos. Pero os dejamos una pequeña muestra para que veáis que esto no es un juego, es acción de la buena!!!

PD: Estaros atentos, que queda poco para que sean publicados.

Componer, grabar y disfrutar!

Es increíble el pedazo de trabajo que están haciendo los Gazterockers. A pesar de haber tenido que ensayar un montón durante el campamento, no tienen tiempo para el descanso. De la mano de los talleristas de producción musical, han tenido el placer de conocer todo el proceso que conlleva grabar un tema musical.

Lo primero de todo es componerlo, el ritmo del tema, el estilo, los acordes, las letras… hacer que todo ello funcione y sea coherente… y finalmente grabarlo. Han conocido como grabar cada instrumento por su lado, las voces, los diferentes arreglos. Los programas que se utilizan para unirlo todo. Y lo mejor de todo, es que lo han hecho ellos.

Esperan ansiosos el día en el que puedan escuchar el tema final, tras el ultimo retoque. Y no queda mucho para que ese día llegue.

Corta y pega

No debemos olvidarnos de la imagen de nuestro grupo. Mediante una herramienta muy básica, el collage, hemos aprendido a sacar partido de revistas antiguas y no tan antiguas. Nos ha encantado rebuscar entre las revistas las imágenes que nos podrían servir.

Con ayuda de las tijeras, pegamento, nuestras manos y, sobre todo, una gran imaginación y creatividad, hemos diseñado carteles para nuestro grupo, para poder proyectarlas durante la actuación. Hemos elaborado también unas bonitas chapas y pegatinas.

Al final, parece que las técnicas analógicas que parecía que desaparecían, vuelven otra vez siendo mas actuales que nunca. Viva el collage!

 

Making Off

Gracias a la ayuda de los talleristas, que son unos profesionales en sus campos, se puede conseguir unos resultados asombrosos en este campamento. Nos gusta mostrar también las imágenes de ellos trabajando, en este caso, en el taller de fotografía. Un taller muy sencillo y agradable, en el que los Gazterockeros dan pie a su capacidad de posar ante la cámara bajo las instrucciones de Dani.

Podréis ver los maravillosos resultados a lo largo de esos días, pero también queríamos mostraros el otro lado del taller, el que no se suele ver de manera habitual.

Nos encanta ensayar!

Ya lo dijimos al comienzo. Nos encanta la música, nos encanta tocarla en directo… pero para ello tenemos que prepararnos. No es un trabajo fácil conseguir que una canción suene bien… pero no nos importa, la repetiremos las veces que haga falta para que suene como es debido.

Por eso nos encanta ensayar, porque la queremos dejar perfecta para el día del concierto. Es el taller de combos el que mas nos gusta, ya que con la ayuda de los talleristas y nuestro sudor, conseguimos que las canciones suenen perfectas. Sabemos que es el precio a pagar para que cuando la toquemos sobre el escenario la podamos disfrutar al máximo.

Las horas se nos pasan volando entre los acordes. Disfrutamos tanto del ritmo, que el mismo perdura durante todo el día… y nuestro único pensamiento al acostarnos siempre es el mismo: Que llegue pronto el día de mañana para poder volver a ensayar.

Fotos de las Bandas

Aquí tenemos las fotos de las diferentes bandas que vamos realizando en el taller de fotografía.


Banda: IDK 


Banda: MONKEY MONROE


Banda: GLUTEN FREE


Banda: REDNAILS


Banda: INFINITY


Banda: COBRA MASTER


Banda: MASTERJAGER


Banda: LAS SIDOSIS


Banda: POETAS DE BARRIO


Banda: LUSKOFUSKO


Banda: SKALESTRIK


Banda: STOUPACARNEIROS

El silencio de los Gazterockers

Pese a que la música nos encanta y tocar nuestros instrumentos es lo que mas nos motiva, también somo capaces de atender a nuestros grandes talleristas para poder dar lo mejor de nosotros.

Tras una noche de conciertos, nos llega la parte mas teórica de este campamento. Tuvimos que emplearnos a fondo para aprender unos pequeños fundamentos de cine y así poder preparar nuestro guion que se rodara en breves. Que nervios!!!

Guion…. lo tenemos! Storyboard….. listo! Atrezzo…… preparado!!!

Silencio, se rueda en breves!!!