Cortos Gazterock 2019

Título: SHE! -Ella catacrocker-

Grupos:

The Red Moon: Iván, Marta, Endika, Sofía, Ariadna.

Mazo Bitaldiño: Iker, Mohamed, Jorge, Iria, Cenobia.

 


Título: MADRE E HIJA -Una historia descerebrada-

Grupos:

Las Sobras: Gabri, Oihane, Oscar, Clara.

The Clipers: Nico, Alaitz (txarangera), Leire, Mariña, Amale.

 


Título: PIECE OF TIME

Grupos:

Headbang: Mirabela, Álvaro, Esther, Martín, Paula G.

Satanic Raiders: Emma, Leire, Vicente, David, Paula M.

 


Título: BLACK PAPER

Grupos:

Indica: Miriam, Manu Tamy, Samuel y Lucía.

The Trouble: Claudia, Billy, Myber, María, Marcos.

 


Título: HORIZONTE DE SUCESOS 

Grupos:

Dead Ashes: Hiro, Irene, Roberto, Javi y Sofía.

RBMK: Lucía, Antón, Nicolás, Alaitz y Rubén.

 


Título: DALSY -Encuentra al comunista rojo-

Grupos:

Brainstorm: Eva, Nagore, Lucía y Víctor.

RBMK: Moonrock: Alex, Xosé, Angela, María e Itziar.

 


Fotos de las Bandas

Aquí tenemos las fotos de las diferentes bandas que vamos realizando en el taller de fotografía.


Banda: ÍNDIKA


Banda: THE TRAVEL


Banda: BRAINSTORM


Banda: MOONROCK


Banda: THE CLIPPERS


Banda: LAS SOBRAS


Banda: THE RED MOON


Banda: MAZO BITALDIÑO


Banda: RBNK


Banda: DEAD ASHES


Banda: HEADBANG


Banda: SATANIC RIDERS

APRENDIENDO DEL PASADO

Como todos los años, hemos profundizado en nuestros conocimientos musicales aprendiendo de la historia. De la mano de Mikel, hemos conocido los diferentes entresijos de las diferentes bandas de distintas épocas. Desde el rock clásico, al metal moderno, pasando por el soul, la psicodelia, el rock progresivo….. y todo desde un planteamiento bastante original.

En vez de repasar la historia decada a decada, la hemos repasado siguiendo diferentes hilos conductores en cada clase: Rock y política, Rock y espectáculo, Rock y mujeres…. una manera muy fresca de conocer la historia de aquello que tocamos.

Y aun queda una gran sorpresa guardada para la ultima sesión…. pero nos guardaremos el secreto todavía. shhhhh.

POSANDO A TOPE!

De todos es sabido que la música es lo mas importante para una banda… pero siempre debería ir acompañada de una imagen cuidada que proyecte nuestros estilo en toda clase de medios.

Ayer nos tuvimos que enfrentar a altas temperaturas, pero eso no nos amilano. Nos enfundamos nuestras mejores galas y bajo las indicaciones de Rocío, posamos frente a la cámara como unos profesionales. Pronto veréis los resultados publicados en este mismo blog y seguro que os quedáis sorprendidos de nuestra capacidad de enamorar a la cámara.

CORTAD Y PEGAD

Revistas, tijeras, rotuladores y una alta dosis de imaginación y creatividad nos permite disfrutar del taller de merchandising llevado a cabo por nuestra compañera Amaia. Mediante el taller conseguimos diseñar la imagen que proyectaremos en el concierto final.

Es un taller en el que podemos relacionarnos de manera tranquila y aplicando una técnica novedosa que consiste en la superposción de capas de manera analogica para obtener un resultado similar al digital. Gracias a ello, sabemos que el dia del concierto a parte de nuestras canciones, nuestro logo brillará por encima nuestro.

LA MÚSICA SIGUE SONANDO

Ensayar, ensayar y ensayar!!! Esa es la clave para que las canciones suenen perfectas. Esfuerzo, sudor y trabajo. Y repasar los acordes, las letras, las partituras, las tablaturas… y vuelta a empezar. Una y otra vez.

Pero la recompensa es grande. Conseguir que la canción suene como nos gusta. El tesón es una virtud que nos acompaña. Subir al escenario y poder tocar lo ensayado es un premio que no se consigue en otros lugares… no con la magia que desprende el concierto final del Gazterock.

Y vuelta a repasar las canciones, con sus tablaturas y letras. Y ensayar, ensayar y ensayar!!!

CREANDO DESDE EL COMIENZO

Un campamento dedicado a la música nunca debería obviar el poder de la creación y la composición de piezas musicales. Un ejercicio difícil en el que la imaginación y el talento juegan un papel importante. Y como siempre, los gazterockers nos sorprenden gratamente.

En el taller de producción musical tienen que comenzar desde 0 con la creación de una pieza musical. Su estructura, estrofa, estribillo… los acordes o notas… los arreglos presentes… las bases musicales… las letras de las canciones….

Y después de montar toda esa estructura, unir todas las piezas del puzle queda grabarlo!!!