La traca final

Otro año mas los jóvenes participantes superaron todas las expectativas. Consiguieron hacer vibrar al escenario, al publico, a todos. Una muestra de saber hacer, saber estar… una muestra de como la energía es su principal motor. Cantaron y bailaron como locos, se arroparon entre ellos. Y lo mas importante, disfrutaron como nunca. Que mejor que dejar una imágenes para intentar transmitir lo que esa noche se vivió.

 

Terminan los talleres… comienza la locura.

El grueso de los talleres, los rodajes, la producción musical y los ensayos terminan. Nos quedan cosas bonitas por delante… pero sobre todo nos viene la locura y los nervios encima.

Empiezan los ensayos generales en Helldorado para preparar el concierto final. Que nervios, que emoción, que ganas. Queremos reventar el escenario!!!

Os dejamos unas cuantas imágenes que resumen lo que han sido todos estos dias en el campamento, puesto que, a partir de ahora, comienza una nueva etapa.

Annita Parker

Anoche pudimos disfrutar de un concierto cerca de nuestro albergue. El concierto de Annita Parker se celebro dentro del festival que se organiza en la parte vieja, Jazzaharrean.

Pese a que llovió, gracias a las canciones de la banda pudimos bailar y disfrutar de su música. Nos divertimos un montón. Que maravillosa esta ciudad donde la música nunca para de sonar.

 

Noche de Karaoke!!!

Que bien lo pasamos y cuanto disfrutamos en esta velada. Poder cantar en el Helldorado todos los temones que nos encantan, desde clásicos del rock, metal y blues… hasta los clásicos que en todo Karaoke no pueden faltar.

Una maravillosa noche que no olvidaremos.

Luces, cámaras, acción!

Ya han comenzado los rodajes… no podemos contar mucho mas. Shhhhhhhhhh!!! No queremos hacer spoilers de nuestros trabajos. Pero os dejamos una pequeña muestra para que veáis que esto no es un juego, es acción de la buena!!!

PD: Estaros atentos, que queda poco para que sean publicados.

Componer, grabar y disfrutar!

Es increíble el pedazo de trabajo que están haciendo los Gazterockers. A pesar de haber tenido que ensayar un montón durante el campamento, no tienen tiempo para el descanso. De la mano de los talleristas de producción musical, han tenido el placer de conocer todo el proceso que conlleva grabar un tema musical.

Lo primero de todo es componerlo, el ritmo del tema, el estilo, los acordes, las letras… hacer que todo ello funcione y sea coherente… y finalmente grabarlo. Han conocido como grabar cada instrumento por su lado, las voces, los diferentes arreglos. Los programas que se utilizan para unirlo todo. Y lo mejor de todo, es que lo han hecho ellos.

Esperan ansiosos el día en el que puedan escuchar el tema final, tras el ultimo retoque. Y no queda mucho para que ese día llegue.

Conociendo la ciudad que nos acoge

Ayer aprovechamos el día para conocer la ciudad que nos acoge. Hizo un día agradable para pasear por sus calles y conocer la historia de la misma. Seguimos la ruta marcada por la muralla a través de sus calles y cantones. Conocimos la importancia que tenia Vitoria-Gasteiz en su fundación, la importancia de la muralla, varios palacios que en ella se encuentran, una de las neveras y la plaza del Machete, lugar donde el procurador juraba su cargo.

Nos encanta el campamento y sobre todo, la ciudad donde se celebra. Es nuestro deber como invitados, recomendar esta ciudad a cualquiera para que venga a visitarla, que sabemos que le va a encantar.

 

 

No solo de guitarras vive el Gazterock

Nos gusta ensayar a todas horas y en todo momento. Por ello, hasta el tiempo libre se lo dedicamos a tocar nuestros instrumentos. Y aunque muchos crean que solo nos gusta tocar la guitarra….. pues no, nos gustan todos los instrumentos.

A la mínima ocasión aprovechamos para juntarnos y montar pequeños grupos para ensayar canciones o, simplemente, para experimentar con nuestros compañeros. Trombones de varas, flautas traveseras, violines… lo que sea!!!

Corta y pega

No debemos olvidarnos de la imagen de nuestro grupo. Mediante una herramienta muy básica, el collage, hemos aprendido a sacar partido de revistas antiguas y no tan antiguas. Nos ha encantado rebuscar entre las revistas las imágenes que nos podrían servir.

Con ayuda de las tijeras, pegamento, nuestras manos y, sobre todo, una gran imaginación y creatividad, hemos diseñado carteles para nuestro grupo, para poder proyectarlas durante la actuación. Hemos elaborado también unas bonitas chapas y pegatinas.

Al final, parece que las técnicas analógicas que parecía que desaparecían, vuelven otra vez siendo mas actuales que nunca. Viva el collage!